Los principales pelajes son los siguientes:
NEGRO
El pelaje del animal está integrado por pelos de dicho color. El negro verdadero es muy raro. Un caballo negro tendrá el hocico del mismo color, pero si éste es castaño, el animal se considerará en ese caso, castaño oscuro.
ALAZAN
Formado por pelos de color rojizo en toda la superficie corporal del equino. Hay muchos matices de alazán: Lavado, anaranjado, entrepelado, oscuro, vinoso, pálido.
CASTAÑO
Capa integrada por mezcla de pelos cafés, siendo las crines, cola y porción distal de las extremidades de color negro.
ZAINO
Es una variación de los castaños donde la capa de su pelaje es una mezcla de pelos negros y cafés. Es la tonalidad más oscura entre los castaños
NARANJUELO
Es otra más de las variaciones del castaño, cabe anotar que es una tonalidad intermedia entre el Bayo y el Castaño y en el se resalta una línea más oscura que atraviesa su lomo.
BAYO
Capa integrada por mezcla de pelos negros y amarillentos, siendo las crines, cola, cabos y extremos del caballo de color negro. Es la tonalidad más clara entre los castaños.
ISABELO
Son aquellos ejemplares donde sus crines y cola son de color blanco.
MORO
Capa integrada por mezcla de pelos negros y blancos en distintas proporciones. Se trata de una capa progresiva, que se va aclarando con la edad del animal, lo que hace que en animales adultos podamos ver ejemplares de tonalidades más claras o casi blancos.
OVERO
Capa formada por mezcla de pelos blancos y rojos a lo largo de toda la superficie del animal. Es un pelaje poco frecuente en los caballos criollos, pero abundante en los criados para fuerza.
ALBINO
Capa de pelo blanco con ausencia total de pigmentación; piel sonrosada y ojos traslúcidos.
ROSILLO
Es una capa integrada por una mezcla de pelos cafés y blancos.
Tomado de : www.fedequinas.org